Abstractas en Gachi Prieto

Abstractas es una muestra colectiva que presenta una selección de obras de nueve artistas contemporáneas: Carla Bertone, Carola Zech, Jimena Fuertes, Julia Masvernat, Kirsten Mosel, María Elisa Luna, Silvana Lacarra, Valeria Calvo y Verónica Di Toro, con curaduría de Andrés Waissman.

Se trata de un grupo de artistas que trabajan dentro del mundo de la abstracción geométrica, a través de soportes diversos como acrílicos sobre tela, instalaciones, papel calado, vinilo o plásticos sobre madera.

La muestra alude a cómo la historia canónica del arte occidental no incluyó sino tardíamente los nombres de artistas mujeres, muchas veces relegadas a los márgenes. Esta muestra pretende ser un gesto que impone con la contundencia de lo real que la hegemonía está empezando a desmoronarse. "Deconstruir discursos no es fácil ni rápido pero la certeza es que no será posible detener este río", señala el texto de sala.Hasta el 23 de marzo en la Galería Gachi Prieto (Uriarte 1373), de lunes a sábados de 14 a 19.

Link al artículo