Alejandro Chaskielberg - BIO | Gachi Prieto

ALEJANDRO CHASKIELBERG

1977, Buenos Aires, Argentina

Fotógrafo, director y docente. Graduado como Director de Fotografía del ENERC. Su primer libro La Creciente recibió la beca BURN Emerging Photographer Grant otorgada por la Magnum Foundation. Su segundo libro, Otsuchi Memorias del Futuro recibió el Premio RM Fotolibro Iberoamericano. En 2011 la World Photography Organization lo nombró World Photographer of the Year 2011.


En 2009 la revista neoyorquina PDN [Photo District News] lo nombró como uno de los treinta fotógrafos emergentes a a nivel mundial. Recibió el premio Leopold Godowsky Jr. Award otorgado por la Universidad de Boston, el cual reconoce la excelencia en el campo de la fotografía contemporánea color. En 2008 fue invitado por la National Geographic Society a participar en el programa All Roads Photography Program. Además recibió el premio Talen Latent otorgado por el festival SCAN en España, y en 2010 el premio al mejor retrato latinoamericano en el US Pictures of the Year International Awards. Recientemente fue premiado por la Editorial RM (España-Mexico) con el Premio RM Fotolibro Iberoamericano.

Su trabajo fue presentado en la Brighton Biennial curada por Martin Parr (2009), la Daegu Photo Biennial (Corea, 2014) y la Ballarat International Photography Biennial (Australia, 2015). También exhibió en el New York Photo Festival, el festival Paraty en Foco, la Bienal de Fotografía de Córdoba, El Ojo Salvaje de Paraguay, Nordic Light Festival en Noruega, Noortherlicht Festival en Holanda, Goa Photo Festival, en India, el Lumix Festival for Young Photojournalism en Alemania, Cortona on the Move Festival en Italia y el Tokyo International Photography Festival.

Gachi Prieto. Buenos Aires, Argentina.