JTOBRA0192.jpg

ARTISTAS

JESSICA TROSMAN

1966, Buenos Aires, Argentina

JESSICA TROSMAN

OBRA

DE CAMINAR SOBRE EL BORDE

 

De caminar sobre el borde

 

La exposición reúne la obra de cinco artistas que sondean diferentes formas de arribar a la abstracción con lenguajes y materialidades también disímiles. En sus obras se filtra un impulso sutil de transitar el espacio límite de las formas, de recorrer el lugar arbitrario -aunque definitivo- de las cosas, de desplazarse entre la escisión material y el vínculo necesario con lo ajeno.  

De caminar sobre el borde nos introduce en el espacio abierto, el compartido, el público. Señala un camino que se construye al cortar o calar una superficie plana, al abollar una trama o un objeto aparentemente blando o al marcar los límites de la transparencia y desandar un nudo de líneas. En esas acciones se cuela la ciudad, el viaje y los lugares inusuales como cantera de bocetos imprecisos que luego se transforman, lenta pero decididamente, en bordes de nuevas formas.

 

JESSICA TROSMAN

BIO

 

Jessica Trosman (Buenos Aires, Argentina, 1966)

Jessica nació en Buenos Aires en 1966. A los doce años se mudó a Miami, donde estudió diseño de moda. En Argentina lanzó Trosman-Churba junto con el diseñador argentino Martín Churba y sus colecciones se vendieron en 40 puntos multimarcas de lujo en el mundo entero. En el año 2000, el dúo ganó el Premio Tijeras de Plata al Mejor Diseñador de Moda.

 

En el 2002 Jessica compró su parte a Martín Churba y lanzó su marca homónima, Trosman. Las bases fundacionales de su nuevo proyecto –diseño investigado, complejidad textil y un profundo interés por las necesidades de la mujer- hicieron de esta etiqueta una sensación nacional e internacional que la llevó a ser elegida entre los cien mejores diseñadores del mundo para libros de moda tan influyentes como SAMPLE (Phaidon Press, ed.) y FASHION NOW (Taschen, ed.).

 

En 2011 Jessica vendió la marca Trosman a un grupo nacional para concentrarse en su propio laboratorio de investigación y desarrollo textil. Con éste, desarrolló intervenciones textiles únicas para Rick Owens, Chanel y una serie de marcas latinoamericanas.

 

En agosto de 2013, Jessica Trosman lanzó JT. Su proyecto más democrático y universalista que se corresponde con el momento actual de la vida de Trosman: madurez, investigación, inteligencia. Recibió el Premio Estilo Profesional 2013, entregado por la Comunidad de Tendencias de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y desde el año 2014 es miembro del Comité Académico de la Moda, iniciativa desarrollada por la Facultad DyC.