frame0000_bosque_los_condores_15x30cm_fo

ARTISTAS

GUILLERMO MENA

1986, Los Cóndores, Argentina

GUILLERMO MENA

OBRA

INSTALACIONES

 

Instalaciones de dibujo 

En sus instalaciones de dibujo, Guillermo Mena, propone una manera de habitar el espacio a través de procesos de dibujo y materiales que se destacan por su temporalidad y carácter efímero. El dibujo concebido como una acción performática pone en diálogo el cuerpo con el material y la arquitectura de manera activa y cambiante. El carbón dibuja, se borronea y transforma todo el tiempo, deja aparecer accidentes, tormentas y ventarrones. 

Con una gran carga nostálgica y personal estas instancias buscan evidenciar y hacer reflexionar, con cierta urgencia, sobre mecanismos propios, humanos, basados en un habitar destructivo en el que nuestro hogar, por nuestras propias manos, se vuelve un lugar más efímero, inestable y próximo a desaparecer.
 

OBRAS EN PAPEL

 

Obras en papel

Esta selección de obras sobre papel presenta un recorrido por una serie de proyectos realizados entre el 2017 y la actualidad. La carbonilla y el grafito son materiales recurrentes que permiten trabajar acorde a un carácter volátil, que denota la acción del cuerpo sobre el soporte. La aparición premeditada o accidental de tormentas, acumulaciones de nubes o instancias destructivas es una manifestación nostálgica y potente de un mecanismo que insiste sobre el dibujo y la proximidad con sus límites cotidianos.
 

BOSQUE LOS CÓNDORES