1/8

Sobre Proyecto PAC

 

Proyecto PAC es un espacio de formación para artistas que buscan enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte. En esta dirección PAC propone y propicia un trabajo colaborativo en red que focaliza en la importancia del trabajo inter- disciplinario.

La experiencia del trabajo con otros implica el despliegue de los propios recursos de modo tal que se habilite el intercambio de pensamientos, se compartan y comparen modelos mentales, se establezcan tensiones entre paradigmas que conforman para cada uno un modo de pensar y estar en el mundo.
Cuestionar lo que para cada artista sostiene su práctica, activa búsquedas nuevas que eventualmente logren algo más,  pero hacia el interior del grupo la confrontación artista/su obra suele volverse  una lucha “cuerpo a cuerpo” (o ¿cuerpo-corpus?) que enriquece, evoluciona y nutre la propia mirada estética y la del grupo. En este punto es donde consideramos central resaltar que la tarea grupal se sostiene en dos aspectos que enraízan en lo propio de lo humano: la confianza, la apertura, y una profunda ética de la cooperación.
PAC es un ámbito de aprendizaje social, de interacciones y conversación entre propuestas muy diversas, con múltiples dimensiones y facetas. PAC es el espacio de una experiencia.​​

Visitá Proyecto PAC

Uriarte 1373 | CP 1414 I Palermo I Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Lun. a Sáb. de 14 a 19 hs | +54 (11) 4774 6656 | info@gachiprieto.com

  • Facebook
  • Instagram